lunes, 24 de febrero de 2020

Evolución del caballo

La evolución del caballo puede seguirse a través del registro fósil hasta llegar a Hyracotherium , un pequeño mamífero herbívoro que vivió durante el Eoceno, hace 55 millones de años,en América del Norte. Se supone que de él descienden todos los équidos posteriores, incluido el género Equus. Hyracotherium tenía un tamaño que oscilaba entre los 20 y los 40 cm. de altura, con cuatro dedos en las extremidades anteriores y tres en las posteriores terminando cada uno en una uña (no en un casco, como las especies actuales)A primera vista era similar a un Perro pequeño. La evolución posterior de Hyracotherium le hizo aumentar su altura hasta los 115 cm y perder sus dedos hasta hacerse Monodáctilo, es decir, con un solo dedo.Resultado de imagen de evolucion del caballo
Poco a poco, su único dedo se endurecería hasta desarrollar cascos para poder huir de los depredadores. En esa época aparecieron a la vez en Norteamérica y Eurasia diversas especies y géneros relacionados. Parece ser que las especies euroasiáticas desaparecieron; sin embargo, las especies americanas dieron lugar durante el Oligoceno al género Mesohippus del tamaño de una Gacela, que tenía sólo 3 dedos en las patas delanteras y que ya presentaba pies con forma de casco. Algo más tarde, en el Mioceno, a Mesohippus le sucedió Hypohippus y Anchitherium; se cree que ambas especies colonizaron después Eurasia desde América del Norte. Otros descendientes de Mesohippus fueron Miohippus y Merychippus; este último género desarrolló dientes con coronas muy altas, lo que le permitió, a diferencia de Hyrachotherium,que pastaba hierba, ramonear las hojas y brotes de árboles y arbustos.
Entre los descendientes de Merychippus estaba Hipparion,que durante el Plioceno se desplazó y expandió desde Norteamérica hasta Eurasia, y Pliohippus (primer antepasado de un solo dedo), antecesor de Pleshippus y de su sucesor, el caballo moderno,es decir, el género Equus, que apareció hace 5 millones de años. Se cree que durante el Pleistoceno, hace unos 15.000 años, el género Equus extendió su área de distribución desde Norteamérica a Eurasia y África cruzando el puente de Beringia. Hace unos 10.000 años los caballos se extinguieron en Norteamérica,por causas aún desconocidas. Diversos hallazgos en cuevas de Europa indican que el caballo era un animal muy abundante durante la Edad de piedra en dicho continente; se han encontrado suficientes restos de Esqueletos de caballos dentro y en los alrededores de estas cuevas como para afirmar que eran consumidos por el ser humano, el número de caballos disminuyó en el Neolítico, cuando Europa estaba cubierta por bosques en su mayor parte.Se han encontrado restos de la Edad del bronce, embocaduras y piezas de arneses, que demuestran que el caballo ya estaba domesticado en esta época. Esta domesticación siglos más tarde permitió, tras el descubrimiento de América, que los caballos fueran re-introducidos por los conquistadores españoles en el continente que los vio surgir.

Origen 
Al origen del caballo se le conoce como Eohippus, se calcula que tiene
aproximadamente unos 55 millones de años de antigüedad. El fósil de este
ejemplar fue descubierto en Norteamérica en 1867. Este ejemplar medía unos 30
centímetros, con almohadillas en las patas (cuatro delante y tres detrás) habitando
en las zonas selváticas y en los pantanos. Este ejemplar se propagó hacia Europa
en el periodo denominado Eoceno. 

Resultado de imagen de origen del caballo

jueves, 20 de febrero de 2020

Características del caballo


Resultado de imagen de CABALLOS

 Los caballos son animales mamíferos perisodáctilos –en cuyas extremidades poseen dedos terminados en pezuñas– que pertenecen a la familia de los équidos este grupo está constituido por tres mamíferos salvajes: las cebras, los asnos y los caballos. Los caballos se encuentran actualmente tanto en estado salvaje, como en estado doméstico, utilizándose estos tanto para actividades agrícolas, como también en competiciones como carreras o exhibiciones.
Son herbívoros y el periodo de gestación de las hembras es de unos 11 meses, después del cual nace tan solo una cría. Existe únicamente una especie de caballo doméstico, sin embargo podremos encontrar alrededor de 400 razas diferentes que se especializan en todo tipo de tareas, desde fuertes y resistentes animales usados para tirar de los aperos del campo hasta los más veloces empleados en las carreras. 

CARACTERÍSTICAS 


Tamaño: 1,4 – 1,8 m
Clase: Mammalia
Orden: Perissodactyla
Nombre científico: Equus caballus
Número de especies: 600
Peso: 380 – 1.000 kg
Velocidad: 40 – 48 km/h
Longevidad: 25 – 30 años
Alimentación: Herbívoro
Dieta: Pasto
Reproducción: Vivípara
Distribución: Todo el planeta excepto la Antártida
Período de gestación: 12 meses
Origen: 50 millones de años
La característica física que distingue al caballo es que solo tiene un dedo en cada una de sus extremidades. Por este motivo, están dentro de los animales considerados perisodáctilos, como los rinocerontes y los tapires. Los caballos son animales con gran resistencia, con unas patas largas y de gran fortaleza que le ayudan a correr hasta los 50 kilómetros por hora durante varios minutos, ayudándolo a escapar de muchos de sus depredadores naturales, cuando se encuentra en estado salvaje.
Otro de las características físicas que destacan en estos animales además de sus fuertes patas, es tener un hocico alargado que le ayuda a respirar mejor mientras van corriendo. Tienen unos ojos negros de gran tamaño, que les ayuda a ver todo lo que se encuentra a su alrededor con el fin de huir si hiciese falta, al igual que las orejas que se encuentran en la parte superior de la cabeza y que puede girar tanto para delante como hacia atrás, pudiendo escuchar todo. Tienen un pelo corto que recubre todo su cuerpo, y una piel muy fina. El único lugar que posee un pelaje más largo son sus crines, que suele empezar entre las orejas y termina en los hombros de estos animales. También la cola será muy larga y con un pelaje liso y bonito.
Existen muchas razas de caballos, de entre las cuales la raza árabe y la andaluza o española, son las más queridas, por ser animales muy resistentes, pero también de una belleza sin igual.

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Hoy hablaremos de mi vida